_
_
_
_

Acuerdo para construir nuevas casetas en la cuesta de Moyano

Los libreros de la cuesta. de Claudio Moyano llegaron ayer a un acuerdo con el alcalde, Juan Barranco, para renovar las casetas de la popular calle madrileña situada junto a la glorieta de Atocha. Un portavoz de los libreros afectados señaló que las viejas casetas se derribarán, "a más tardar", el próximo martes, coincidiendo con las obras de ampliación de la acera que está efectuando el Ayuntamiento dentro de la reforma de Atocha.Únicamente queda por decidir, por parte de los libreros, cuál será la empresa constructora de las nuevas casetas, que estarán terminadas previsiblemente el próximo 15 de noviembre. Juan Barranco se ofreció para gestionar con la Caja Postal de Ahorros un crédito para financiar las obras.

El deterioro de las viejas casetas, de más de 50 años de existencia, y los riesgos de inseguridad derivados de su mal estado motivaron el que una representación de los 30 libreros afectados se dirigiera personalmente a Juan Barranco para proponer su sustitución por otras nuevas. Mientras duran las obras, los libreros seguirán su actividad normal en unas casetas provisionales instaladas en el paseo del Prado.

José María de la Riva, responsable municipal del área el Régimen Interior, afirmó: "El objetivo de este acuerdo es mantener una tradición única y original de Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_