Manifestación en Madrid contra el racismo.
Miles de personas, la mayoría de raza gitana, se manifestaron ayer en Madrid en contra del racismo y por la paz. Los manifestantes, 5.000 según los organizadores, habían llegado de toda España para responder a la convocatoria que realizó la Comisión Cívica Frente al Racismo. El diputado gitano en el Parlamento Europeo, Juan de Dios Martínez Heredia; el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, José Antonio Martín Pallín, y la parlamentaria de la Asamblea de Madrid Francisca Sauquillo cedieron la cabecera de la marcha, que recorrió el centro de la ciudad, a los presidentes de las asociaciones gitanas convocantes. Por otra parte, unos 500 vecinos de Martos (Jaén) se concentraron a las 18.30 de ayer frente al Ayuntamiento para exigir al alcalde socialista, Antonio Villargordo, que los gitanos no vuelvan a la localidad. El hecho se producía -según informa Javier Fuentes- después de que una familia gitana hubiera regresado en la noche del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.