EL TERCER GABINETE SOCIALISTA

Julián García Vargas

Julián García Vargas, nuevo ministro de Sanidad y Consumo, es un viejo militante democrático desde hace decenios. Economista, su carrera profesional ha transcurrido dentro de las esferas de la Administración pública, iniciada como contratado en la extinta Comisaría de Abastecimientos y Transportes.Técnico de la Administración civil del Estado e inspector financiero y tributario del Ministerio de Hacienda, fue subdirector general de la Dirección General de Política Financiera y gerente del consorcio de contribución urbana de Madrid, hasta finales de 1982, cuando, tras la victoria electoral del PSOE, fue nombrado presidente del Instituto de Crédito Oficial, entidad que engloba a todos los bancos públicos.

Más información
Un reprivatizador, un sindicalista pacificador y dos 'guerristas'

El nuevo ministro de Sanidad, que, en opinión de algunos altos cargos del partido socialista, forma parte de la segunda generación de políticos de este partido, ha militado desde su juventud en las flilas de los movimientos democráticos españoles. Miembro del movimiento de funcionarios de la Administración, se afilió a la Federación de Partidos Socialistas, que posteriormente se integró en pleno en el PSOE y de la que formaban parte personas como Enrique Barón o el hasta ahora ministro de Sanidad, Ernest Lluch.

Políticamente, García Vargas es considerado como un hombre próximo al vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. El nuevo ministro fue uno de los redactores del programa económico que se elaboró para las elecciones de 1982.

Julián García Vargas nació en 1946 en el barrio de Chamberí, está casado y tiene dos hijos. Ejerce su madrileñismo casi como una obligación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS