Lluch, el más polémico de los que se van
El relevo de Ernest Lluch como ministro de Sanidad deja pendiente de realización la reforma global de la Sanidad, después de haber sido aprobada la ley de Sanidad poco antes de concluir la anterior legislatura. La ley de despenalización parcial del aborto, que comenzó a aplicarse en el verano de 1985, y la puesta en práctica de la ley de incompatibilidades al colectivo médico -con cuyo anterior presidente, Ramiro Rivera, protagonizó Lluch una larga batalla política- centraron el enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición conservadora en el ámbito sanitario.Durante la gestión de Javier Moscoso al frente del Ministerio de la Presidencia, desde diciembre de 1982, se han adoptado ciertas medidas de reforma de la Administración, aunque los cambios -supresión de algunos organismos autonómicos, promulgación de la ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública y de la ley de Incompatibilidades, y la simplificación de los procedimientos administrativos- distan de cumplir las promesas hechas por los socialistas.
Durante el mandato de Joan Majó como ministro de Industria y Energía, desde julio de 1985, las autoridades norteamericanas concedieron una licencia de exportación de tecnología para que la rriultinacional American Telegraph and Telephone (AT&T) instale en España una fábrica de microprocesadores. Majó tia suavizado el plan de concertación a cuatro años para el sector eléctrico y modificado el plazo de amortización de las centrales nucleares excluidas del Plan Energético Nacional.
Félix Pons Irazazábal, actual presidente del Congreso de los Diputados, ha reducido, durante el año en que ha ejercido de ministro de Administracíón Territorial, la conflictividad entre el Gobierno de la nación y los ejecutivos de las Comunidades Autónomas gobernadas por nacionalistas y conservadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.