_
_
_
_
ARAGÓN

Un incendio forestal calcina miles de hectáreas en Teruel

Entre 2.000 y 5.000 hectáreas de monte pertenecientes a varios municipios de la comarca del bajo Aragón, en la provincia de Teruel, han resultado calcinadas por un incendio que se inició el pasado martes a causa de varias chispas eléctricas caídas durante una tormenta. Las pérdidas son cuantiosas, y el siniestro ha sido calificado como un desastre ecológico, ya que el área afectada es la única arbolada de la zona.El fuego se inició en el término municipal de La Ginebrosa, y posteriormente se propagó a Torrevelilla, Calanda y Foz de Calanda. El fuerte viento reinante -que con frecuencia cambiaba de dirección-, la accidenta orografía del terreno, así como la presencia en la zona de bombas y munición diversa sin explosionar, abandonadas durante la pasada guerra civil y que ocasionaron explosiones al contacto con el fuego, dificultaron las tareas de la extinción. Participaron en éstas unas 400 personas entre voluntarios y efectivos de la Guardia Civil, Icona y Protección Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_