La Dirección General de Policía sanciona a 10 agentes acusados de vigilancias ilegales
La Jefatura Superior de Policía de Valencia ha remitido a la Dirección General de Policía las diligencias informativas instruidas contra 10 agentes uniformados que se dedicaban, fuera de su horario de trabajo., a tareas retribuidas de vigilancia, en bares, pubs y discotecas. La dirección general decidirá ahora sobre la. apertura del correspondiente expediente disciplinario, por tratarse de unos hechos que, en algún caso, podrían ser constitutivos de una falta grave.Algunos de estos policías son responsables de haber formado unas patrullas ilegales de protección por las que cobraban 5.000 pesetas semanales a cada uno de los 10 pubs de la calle de Juan Llorens y alrededores, en Valencia. Este servicio se mantuvo, durante cinco o seis semanas, hasta principios de junio. Había comenzado a instancia de algunos dueños de locales, y, el resto recibió presiones directas e indirectas para aceptarlo, tales como cacheos ostentosos a sospechosos en el interior de sus establecimientos, o exhibición de armas.
Los propietarios de estos locales no ratificaron ante la Policía declaraciones efectuadas a este periódico en las que aseguraron haber sido presionados para aceptar estas vigilancias. Por esta razón, la jefatura superior no ha encontrado los suficientes indicios de delito como para actuar por vía penal contra los implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.