El Canal de Isabel II obtuvo beneficios por primera vez en los últimos cuatro años
El Canal de Isabel II obtuvo el pasado año unos beneficios de 63 millones de pesetas, lo que le ha supuesto salir de los números rojos por primera vez en los últimos cuatro años. Los resultados del ejercicio de 1985 arrojan unos ingresos totales de 13.106 millones de pesetas y unos gastos de explotación de 12.071 millones de pesetas. Estos datos representan una mejora sobre las previsitones contempladas en el contrato programa suscrito por este organismo, dependiente de la Comunidad de Madrid, con el Ministerio de Hacienda, y en el que se contemplaban unos ingresos de 12.642 millones de pesetas yunas pérdidas de 680 millones.La dirección del Canal tiene prácticamente ultimada la firma, para el próximo otoño, de un acuerdo para hacer efectivo el cobro de los 3.500 millones de pesetas a que ascienden en estos momentos los impagados de los diferentes ayuntamientos provinciales. El cobro de esta deuda, que comenzará a hacerse efectivo en 1987, implica para los ayuntamientos hacerse carge, de la amortización de la deuda; el Canal asumirá los intereses, en tanto que la Comunidad de Madrid actuará como avalista de la operación.
El Canal tiene previstas unas inversiones de 12.500 millones para mejorar las aguas residuales, que ascenderán a 18.500 millones a lo largo del contrato programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.