_
_
_
_

La cuenca de Fabero quedó paralizada ayer por la huelga general,

La totalidad de los trabajadores de la cuenca minera de Fabero, donde se incluyen las localidades de Lillo, Vega de Espinareda, Sésamo, Otero, Bárcena, Fontoria y San Pedro, con más de 3.000 mineros, secundaron ayer la primera jornada de huelga general convocada para 48 horas por las centrales sindicales CC OO y UGT. El paro se realizó en demanda del pago del salario de tres meses adeudado por la empresa Combustibles de Fabero a los 335 trabajadores de la plantilla, según fuentes sindicales y empresariales. La misma situación se produjo en los comercios y las pequeñas industrias de la zona, con una población de unas 13.000 personas.Alrededor de las diez de la mañana gran parte de la población se concentró en la plaza del Ayuntamiento de Fabero, donde los dirigentes obreros de los sindicatos convocantes de la huelga explicaron los motivos básicos de la movilización popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_