Sistema casero
EL PAÍS El mecanismo usado en la mañana de ayer para realizar el atentado contra el Ministerio de Defensa ya ha. sido utilizado al menos en tres ocasiones anteriores por terroristas de ETA.
Consiste en colocar granadas anticarro en el interior de sus propias carcasas de transporte y accionar a distancia sus cargas de proyección mediante un sistema eléctrico.
Cada granada pesa alrededor de cuatro kilogramos y es capaz de perforar hasta 150 milímetros de acero. Tiene un alcance de unos 200 metros. La granada, con el mecanismo que lleva en la punta, perfora, pero no lleva metralla. Una vez que traspasa una pared, revienta y se convierte en metralla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.