_
_
_
_

La Banca Mas Sardá obtuvo 228 millones de beneficios en el primer semestre del año

La Banca Mas Sardá ha cerrado el primer semestre de 1986 con un beneficio de 228 millones de pesetas, según datos ofrecidos por la entidad. Ésta es la primera ocasión en que se obtienen resultados netamente positivos desde 1982, año en el que se inició la etapa de saneamiento con la participación mayoritaria del Banco de Bilbao.Las razones de este cambio son, en opinión de la Banca Mas Sardá, el bajo coste del dinero, el mantenimiento de la inversión, la reestructuración del negocio de la entidad: volúmenes de actividad y número de oficinas. Del mismo modo, otro de los cambios que ha influido sensiblemente ha sido el saneamiento de inversiones improductivas, como los créditos fallidos.

Desde 1982 hasta 1985, el Banco de Bibao ha destinado un total de 8.000 millones de pesetas para lograr el saneamiento. El resultado de este semestre de 1986 es el primero positivo, puesto que el año pasado el ejercicio se cerró con 948 millones de pesetas de pérdidas. Para los resultados finales de este año, los directivos de Mas Sardá prevén que los beneficios -antes de impuestos- se situarán en torno a los 500 millones. La cifra de pasivo calculada, también para finales de este año, se estima en 67.000 millones de pesetas.

En diciembre de 1984 la Banca Mas Sardá estaba integrada por un total de 73 oficinas y actualmente cuenta con 56. Esta reducción del número de sucursales es uno de los factores que ha provocado la actual mejora de los resultados.

En opinión de la entidad financiera, la reducción de oficinas atendiendo a un proceso racionalizador es una línea positiva que se está desarrollando en la banca en general. En el caso concreto de Mas Sardá, el cierre de oficinas ha obedecido a una redistribución geográfica, con lo que ahora hay 21 sucursales en Barcelona, 34 en el resto de Cataluña y una en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_