Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Fútbol, baloncesto y TVE

Ha terminado el Campeonato Mundial de Fútbol y los medios de comunicación españoles unánimemente han criticado el trabajo de la televisión mexicana. Seguramente, las críticas eran merecidas, pero me parece que sería bueno recordar lo de "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio".Me refiero a los comentaristas españoles, cuya labor fue, en determinados sentidos, lamentable.

Frases como: "El partido está en franquicia", "llueve mucho porque llueve en un solo espacio", "este saque de esquina es claro, pero el inmediato pretérito...", no me parece que autoricen a criticar a nadie.

Otro aspecto de la cuestión es la falta de imparcialidad. Como aficionado español, uno deseaba el triunfo del equipo de nuestro país, pero de ahí a contarnos lo contrario de lo que estábamos viendo hay mucha diferencia.

Se está desarrollando el Campeonato Mundial de baloncesto. Donde más arriba se dice fútbol pongan baloncesto y bastará.

El comentarista que llamó a Taschenko bestia soviética (torneo preolímpico hace tres o cuatro años), a D. Petrovic payaso y otras lindezas y que ahora dice cuadruple (así, sin acento), durante el desarrollo de los partidos de nuestra selección con las de Francia y Grecia no cesó de acusar a los árbitos de parcialidad a favor de esos países, cuando todos veíamos lo contrario, juicio éste compartido por los periodistas en sus comentarios escritos. Otrosí, la pedantesca costumbre de pronunciar las palabras de idiomas extranjeros, como si sólo se hablara en el mundo inglés.

Creo que en lugar de tanto patrioterismo, sería mejor poner cuidado en lo que se dice, lo que redundaría en beneficio de la educación de la juventud deportista y no sufriría la gramática.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de julio de 1986