El dólar alcanzó ayer la cotización más baja del año frente a la peseta
El Banco de España fijó ayer un cambio medio para la moneda estadounidense de 136,917 pesetas por dólar, lo que constituye la cotización más baja de esta moneda en lo que va de año. La pérdida sobre el cambio de ayer, 137,200 pesetas por dólar, fue de 28 céntimos. El Banco de España abrió a 136,80-10 y compró 44.070 millones de pesetas. El dólar fluctuó, a lo largo de la sesión, entre un máximo de 137,08 y un mínimo de 136,82 pesetas por dólar.La divisa norteamericana mantuvo un comportamiento similar en el resto de los mercados de divisas europeas, en los que registró retrocesos generalizados en su cotización, a excepción de Suiza y Bruselas. En Tokio, el dólar alcanzó un nuevo récord a la baja al llegar a los 157,40 yenes, lo que representó un descenso de 0,90 yenes sobre el cambio del martes, que constituyó el anterior récord.
En el mercado de Londres, la divisa estadounidense repitió cotización (0,6633 libras esterlinas), mientras que en París, la cotización de la moneda de Estados Unidos marcó un cambio de 6,9400 francos franceses, frente a los 6,9470 alcanzados ayer. En Francfort (RFA), la moneda estadounidense continuó deslizándose a la baja y la cotización marcada ayer, de 2,1476 marcos por dólar, es la más baja de los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.