_
_
_
_
_

Núñez se comprometió con un candidato a la presidencia del Atlético a cederle a Schuster

Énrique Sánchez de León, de 52 años, abogado, ministro de Sanidad y Seguridad Social en el primer Gobierno de Adolfo Suárez, hizo público ayer el compromiso a que llegó con el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, para la cesión de Schuster al Atlético si aquél hubiese ganado las elecciones presidenciales del club madrileño, que fueron aplazadas sin fecha concreta.

Enrique Sánchez de León aprovechó ayer la oportunidad del anuncio de su decisión a presentar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales del Atlético, para informar de la cesión de Schuster.Enrique Sánchez de León añadió que el compromiso con el presidente del Barcelona se consiguió en un restaurante barcelonés el pasado 27 de mayo. La cesión no suponía contraprestación alguna de jugadores, aunque sí fue condicionado a la decisión del propiojugador. Sánchez de León añadió: "Tuve noticias de que Schuster estaba dispuesto a acceder a la cesión, aunque prefería el Real Madrid". También indicó que el Barcelona recuperaría los derechos de traspaso de Schuster una vez cumplida la cesión.

Este compromiso quedó roto desde el momento en que el Atlético de Madrid anunció el aplazamiento de sus elecciones presidenciales como consecuencia de la nueva Ley del Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, y que impidió que las mismas se celebrasen en los meses de junio, julio y agosto, detalle que Sanchez de León asegura no figura en dicha legislación. Sánchez de León duda de la legalidad de tal aplaiamiento, al considerar que la Comunidad Autónoma de Madrid no tuvo capacidad jurídica para ese acuerdo, y por eso cree que la continuidad de Vicente Calderón en, la presidencia del Atlético de Madrid es ilegal.

Povisen, en Madrid

El jugador danés Fleniming Sogaard PovIsen fue la atracción principal en la presentación del Castilla, celebrada ayer en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En el acto de presentación estuvieron el presidente del club, Ramón Meñdoza, el entrenador inadridista Leo Benhakker, y el manager general Luis Molowny.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_