_
_
_
_
MUNDOBASKET 86

Italia se reencontró consigo misma

Alex Martínez Roig

La selección italiana evitó ayer, en su última oportunidad, convertirse en el centro de una polémica nacional por su mediocre rendimiento en este campeonato. Por fin, su triángulo mágico, Marzorati-Magnifico-Riva, funcionó y, con él, lo hizo todo el equipo.Los nervios pudieron con los jugadores suramericanos, incapaces de superar la fuerte defensa italiana. Fue un duelo entre defensas, pero con una diferencia: Italia supo utilizar mejor sus recursos atacantes, pero el equipo argentino falló en el tiro y en el rebote.

Ya en la primera parte Italia se escapó en el marcador con un 38-31 final. La razón de este resultado estuvo en el excelente rendimiento de Riva, considerado como uno de los mejores aleros de Europa, que resurgió ayer tras un Mundial jugado muy por debajo de su nivel. Riva, operado de rodilla dos veces en el último año, rompió los esquemas defensivos argentinos con lanzamientos desde fuera. Dentro, Magnifico se bastaba para dominar en el rebote a los dos pivots argentinos. Para completar el triángulo mágico, Marzorati acertó a dirigir al equipo con velocidad en el ataque.

En la segunda mitad, además, quedó demostrado que Meléndez se había equivocado al no contar con Héctor Campana, que no jugó ni un solo minuto en los primeros 20. Campana rompió con acciones individualistas la ordenada defensa italiana y consiguió 20 puntos. Con él, Argentina logró acercarse hasta seis puntos (58-52), pero Magnifico, ya con cuatro personales, metió el dedo aún más profundamente en la herida argentina, los rebotes, e impidió cualquier posible reacción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_