_
_
_
_

Huelga de hambre de presos de ETA en Herrera de la Mancha

RealLa mayor parte de los 80 presos de ETA encarcelados en los módulos I y II de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) iniciaron ayer una huelga de hambre, medida de protesta que acaban de finalizar sus compañeros de los módulos III y IV, que la iniciaron el 23 de junio. Anteriormente, otra huelga similar fue seguida por internos de ETA recluidos en otros centros penitenciarios.

La medida, según las instancias dirigidas a los responsables de la prisión, es una protesta por el "exterminio y represión" que se sigue con los presos de ETA en las cárceles españolas.

Ayer por la tarde se habían recibido unas 70 instancias de los módulos I y Il. La respuesta a la huelga de hambre tampoco fue unánime por parte de los etarras de los módulos III y IV. Comenzaron a secundarla 95 -cifra que varió de forma decreciente en los días sucesivos- de un total de 116 internos.

Fuentes penitenciarias han señalado el carácter "relajado" que ha tenido la huelga de hambre de los etarras de los módulos III y IV, que en ocasiones, dado que las comidas se sirven aunque no se consuman, se quedaban con frutas o galletas.

Las mismas fuentes afirmaron que los internos rechazan la atención de los médicos de la prisión a raíz de la muerte por causas naturales de Joseba Asensio el pasado 8 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_