La Generalitat valenciana cierra una emisora pirata de Benicarló
Las instalaciones de Radio Benicarló, emisora pirata comercial que emitía desde hace dos años, fueron clausuradas el pasado jueves y precintados sus equipos por orden de la Dirección General de Medios de Comunicación de la Generalitat valenciana. Esta medida se ha producido a raíz de una denuncia por competencia desleal presentada por Radio Nueva, de Vinaroz.
La directora general de Medios de la Generalitat, María García-Lliberós, justificó el cierre de la emisora de radio porque estaba emitiendo sin autorización administrativa. "Ha habido", dice "una denuncia por escrito de Radio Nueva, de Vinaroz. Tras esta denuncia se abrió un expediente y su resolución, de acuerdo con la legalidad vigente, ha sido la de proceder al precintado de sus equipos de emisión". García-Lliberós añadió que se trata de una emisora pirata que estaba haciendo una competencia desleal y que la Administración ha de actuar en el momento en que otra radio legal presenta la denuncia. "Estamos esperando que aparezaca la futura ley de ordenación de las comunicaciones para acabar cuanto antes con esta situación transitoria, pero cuando hay perjuicios económicos, como en este caso, la Administración tiene que actuar así".
"El hecho de estar emitiendo durante dos años", añadió "no le concede ningún derecho adquirido, por hacerlo de una forma ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.