_
_
_
_

Las agrupaciones de productos agrarios controlarán el capital de Mercorsa

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para iniciar el acceso de las entidades asociativas agrarias a la Empresa Nacional de Mercados Agrarios en Origen (Mercorsa) mediante la oferta de sus acciones a las agrupaciones de productos agrarios, en un período que se inicia ahora y que finalizará en diciembre de 1989, durante el cual se pondrá a la venta la totalidad del capital social de Mercorsa, al que tendrán acceso exclusivo las entidades asociativas agrarias, por un precio igual al 50% del valor teórico de las acciones.

El acuerdo autoriza al Ministerio de Economía y Hacienda a suscribir 2.800 acciones de la citada empresa, por un importe total de 1.152 millones de pesetas, mientras que el Fondo de Ordenación y Regulación de Precios y Productos Agrarios (FORPPA), por su parte, suscribirá otras 1.100 acciones, por un importe de 440 millones de pesetas, que en este último caso estaban hasta ahora bajo la titularidad de Mercorsa.

El objetivo de la operación consiste, fundamentalmente, en poner los medios financieros y administrativos necesarios para desarrollar el acceso de las entidades asociativas, que tienen como fin último situar en manos de los agricultores, a través de cooperativas y organizaciones de productores, un control directo sobre los procesos de comercialización en origen a partir de la red de Mercorsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_