Huelga de 24 horas contra los planes de reestructuración de la agencia France Presse
Los trabajadores de la agencia francesa de noticias France Presse realizaron ayer una huelga de 24 horas como protesta por los planes de reestructuración que supondrán la pérdida de al menos 300 puestos de trabajo, algo más del 10% de la plantilla, hasta el final de 1988.
Según estos planes, que fueron hechos públicos el pasado día 8, 150 puestos de los destinados a desaparecer corresponderían a periodistas repartidos en los servicios regionales de la agencia en inglés, alemán y español y sus operaciones domésticas.
La huelga podría alargarse o volver a repetirse, según un portavoz de los sindicatos mayoritarios CGT y del sindicato nacional de periodistas SNJ. Los otros tres sindicatos con fuerza en el sector CFDT, CFTC y FO, decidieron al principio convocar una huelga indefinida, pero finalmente optaron por apoyar el paro de un solo día.
Los responsables de AFP anunciaron su propósito de reestructurar la empresa tras haberse registrado un déficit el año pasado de 63.700.000 francos franceses (unos 1.500 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.