_
_
_
_

Legislación y conductas sexuales

THE NEW YORK TIMESPor una estrecha mayoría, el Tribunal Supremo, que adopta una visión igualmente estrecha de los derechos en juego, ha concedido a los Estados una nueva autorización para regular la conducta sexual que consideren desviada. Con una sentencia aprobada por cinco votos a favor y cuatro en contra, por la cual en el Estado de Georgia se considerará la sodomía como un delito, el Tribunal ha rechazado radicalmente como "jocoso" el argumento de que esta ley se mete en la vida privada y va en contra de las libertades personales y fundamentales.( ... ) El Tribunal estima que leyes tan intrusivas tienen "antiguas raíces". Y asimismo lo son leyes contra el matrimonio interracial, la contracepción y el aborto, sobre las cuales el Tribunal rechazó la supuesta inconstitucionalidad por privación de libertades. Seguramente una Constitución que salvaguarda el derecho individual a escoger la pareja y planificar una familia sin que el Estado se entrometa ofrece lugar para el derecho a la intimidad que protege las relaciones humanas personales e íntimas.

( ... ) "Desaprobar la homosexualidad", comenta el juez Harry Blackmun, "no puede justificar la invasión de los hogares los corazones y las mentes de ciudadanos que escogieron vivir su vida a su manera". ( ... ) Esperando tiempos mejores, y confiando en que haya una mayor comprensión de la libertad, como deberían hacer todos los estadounidenses, el juez Blackmun espera que que un Tribunal reconsidere y decida que legislar sobre el dormitorio "plantea una enorme amenaza" para los valores constitucionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_