_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

Rojas Marcos vuelve a los órganos de dirección del Partido Andalucista

Alejandro Rojas Marcos, ex secretario general del Partido Andalucista (PA) y líder carismático del nacionalismo andaluz, vuelve a la política tras su inclusión en el consejo de la presidencia del partido. Este órgano consultivo, formado hasta ayer por el secretario general, el presidente del partido y el de la comisión permanente, fue ampliado a siete miembros, al incluir a Rojas Marcos, Luis Uruñuela y Diego de los Santos (dimitidos de la secretaría general y de la presidencia, respectivamente, tras el reciente fracaso electoral) y Miguel Ángel Arredonda, hasta, ahora vicesecretario general.

Esta decisión se tomó en la misma reunión de la comisión permamente que dio el visto bueno a la candidatura de Pedro Pacheco, alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), y Salvador Pérez Bueno como presidente y secretario general, respectivamente, del PA.

La presencia de Rojas Marcos, Uruñuela, De los Santos y Arredonda en el consejo de la presidencia del PA supone la participación en la vida interna del partido de los dirigentes históricos. Esta circunstancia fue puesta como condición por Pacheco y Pérez Bueno para asumir sus cargos de presidente y secretario general. Este último señaló ayer que la presencia de esos significados militantes en los órganos del partido servirá para "una mayor capacidad de asesoramiento y un escaparate público de que todos los hombres del partido están aquí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_