_
_
_
_
PRENSA

France Presse aprueba un drástico plan de reformas

El Consejo de Administración de France Presse (AFP) aprobó ayer un drástico plan de reformas para superar la crisis financiera de la agencia, que prevé la supresión de 300 puestos de trabajo. En respuesta al plan, las organizaciones sindicales de la empresa -desde la comunista Confederación General del Trabajo a la socialista Confederación Francesa Democrática del Trabajo- han anunciado paralizaciones del trabajo y huelgas escalonadas a partir del próximo jueves.

AFP tiene 2.096 empleados, de los cuales 990 son periodistas. De estos últimos, 360 están asignados a las delegaciones del exterior. France Presse tuvo en el ejercicio de 1985 un déficit de 63.700.000 francos (1.251 millones de pesetas), con un volumen de negocios de 700 millones de francos (13.900 millones de pesetas). De esta última cifra, corresponde un 56% a servicios al Estado francés, un 22% a la venta a medios de información franceses y el resto al extranjero, así como a diversas partidas.

Un comunicado del Consejo de Administración de AFP informó ayer que ha aprobado el plan presentado por el presidente y director general, Henri Pigeat, para que ponga en marcha" sin la menor demora las medidas económicas y "principalmente las profundas reformas de las estructuras". Las medidas, añade el comunicado, incluyen la moderación en el aumento de la masa salarial y los despidos por motivos económicos.

Pigeat, al presentar el plan, dijo que las medidas son "indispensables para dinamizar el funcionamiento, garantizar el porvenir y la competitividad de la agencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_