Hoy concluye el plazo fijado por el alcalde de Zaragoza para que acabe la huelga de autobuses
El alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, fijó ayer un plazo, que concluye hoy, para que la empresa y los trabajadores solucionen el conflicto del transporte público, que dura ya 31 días. Si la ciudad continúa hoy sin autobuses el Ayuntamiento buscará una alternativa, que podría pasar por que conductores de Madrid y Barcelona se trasladen a Zaragoza a realizar este servicio, según anunció el alcalde. González Triviño precisó que se encuentran muy avanzadas las negociaciones a tal fin con responsables del transporte público de las citadas ciudades.
Ayer tampoco hubo servicio de autobuses y continuaron las negociaciones entre la empresa concesionaria, Transportes Urbanos de Zaragoza, SA (TUZSA), y el comité de huelga. Las diferencias son ahora de cuestiones económicas: la empresa dice que las pretensiones de los trabajadores suponen un incremento salarial del 14%, mientras que aquéllos aseguran que sólo representa el 10%.
Por otra parte, la mayoría de la plantilla no participó en el referéndum propuesto por la empresa para decidir si se aceptaba o no la última oferta. Sólo unos 100 trabajadores, de un colectivo de cerca de 800, votaron a favor de la propuesta de la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.