Los italianos, convencidos de que derrotarán a Estados Unidos
Italia está convencida que será la primera del grupo C del Mundobasket 86 y de que, por tanto, ganará a Estados Unidos en el encuentro decisivo que disputarán ambas selecciones mañana, a las 22.00 horas, en el pabellón de Ciudad Jardín, en Málaga.Una enorme expectación rodea a este enfrentamiento, por lo que es seguro que en la última jornada se agotarán las entradas del pabellón malagueño.
El técnico Valerio Bianchini seftaló nada más llegar al aeropuerto malagueño que su equipo quedaría campeón de grupo y que no hacía caso a las críticas surgidas en su país, porque el juego de su selección iba a ser muy diferente al de los encuentros amistosos previos altorneo.
Por su parte, los jugadores italianos están seguros del triunfo ante el equipo que dirige Lute Olson, aunque reconocen la calidad individual de cada uno de los cornponentes del seleccionado estadounidense. Renato Villalta matiza: "El de Estados Unidos es un equipo muy joven, que carece de la miínima experiencia en competicicines de este tipo. A nosotros nos ocurre lo contrario".
Además, los jugadores italianos están muy satisfechos del juego desplegado el lunes ante Puerto Rico, selección a la que derrotaron por 78-55.
"Nuestra defensa", agregó Villalta, "fue muy buena, como lo demuestran los pocos puntos que obtuvieron los puertorriqueños. Nuestra experiencia y nuestro juego defensivo pueden ser vitales en el partido contra Estados Unidos".
El alero italiano, de 31 años de edad, agregó que piensa continuar en la selección de su país hasta los Juegos Olímpicos de Seúl, que se desarrollarán en 1988. "Sé que será muy dificil mantenerse en el equipo nacional, porque hay muchos jóvenes que vienen empujando, pero trabajo con esa ilusión", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.