_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Hyman Rickover, creador de la Armada nuclear de Estados Unidos

El almirante Hyman Rickover, de 86 años de edad, falleció ayer en su domicilio de Arlington (Virginia). Rickover, judío soviético que llegó a Estados Unidos cuando era niño, se convirtió en uno de los principales líderes militares de su época. Durante la II Guerra Mundial estuvo al frente de la Oficina, de Buques del Departamento de la Armada de Estados Unidos. A finales de los años cuarenta, comenzó a dirigir el Programa de Propulsión Nuclear de la Marina, y sus conocimientos técnicos le permitieron perfeccionar el primer submarino del mundo accionado por energía nuclear: el Nautilus, botado en 1954, puesto que ocupó hasta 1982.

Aunque el almirante era una figura controvertida dentro del Pentágono, el Congreso le otorgó en dos ocasiones la Medalla de Oro por servicios extraordinarios. Hacia el final de su carrera se originó una polémica al saberse que entre 1961 y 1977 había aceptado regalos de la General Dynamics Corp., una de las principales compañías fabricantes de submarinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_