_
_
_
_
_

El Ayuntamiento abre expediente sancionador a 171 serenos

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente sancionador a 171 vigilantes nocturnos por abandono de servicio y desobediencia a sus mandos superiores de la Policía Municipal. Fuentes municipales señalaron que, en aplicación de la ordenanza que regula el servicio de vigilantes nocturnos, la resolución del expediente podría llevar al despido de los serenos sancionados. Esta resolución tiene su origen en el encierro que mantuvo la mayona de los 250 vigilantes nocturnos en la noche del pasado 28 de junio en los locales de la Junta Municipal del distrito de Centro.

Por su parte, un portavoz del sindicato CC OO informó que los 171 vigilantes nocturnos expedientados recibieron el pasado sábado otras tantas cartas del Ayuntamiento comunicándoles que en fecha próxima les serán notificados los cargos que se les imputan para que realicen las alegaciones oportunas. Las mismas fuentes indicaron que en las cartas se precisa que los expedientes han sido abiertos por orden del alcalde, Juan Barranco.

Angel Campos, secretario de Acción Sindical de la unión local de CC OO, calificó la apertura de expedientes como "fascistada" y anunció que, en caso de que persista la actitud del Ayuntamiento, el sindicato está dispuesto a denunciar el caso al Defensor del Pueblo y a instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Una comisión de los serenos tiene previsto entrevistarse hoy con el concejal-presidente de la Junta Municipal de Centro, Miguel Lara, para exponerle sus peticiones laborales y pedir la retirada de los expedientes. Su principal reinvindicación es que el Ayuntamiento les reconozca como trabajadores de plantilla y no como autónomos. Pideri también la reducción de la jornada laboral a 40 horas y una mejora en las condiciones de seguridad con las que realizan su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_