_
_
_
_

El comité de empresa rechaza el plan de viabilidad de Isodel

El comité de empresa de Isodel hizo público ayer su rechazo al plan de viabilidad, presentado el pasado viernes por la dirección de la empresa, de Isodel, tras una reunión en la que analizaron los pormenores de dicho plan. Fuentes del comité de empresa manifestaron que se trata más bien de "un plan de inviabilidad", al tiempo que consideraron que "no es aceptable que se inflen las deudas y se rebajen las cuotas de mercado".Una de las principales críticas realizadas por el comité de empresa se centra en las previsiones de mercado. Fuentes laborales, señalaron que "mientras hace tres meses, en otro plan presentado por la empresa, se daban 3.000 millones de pesetas como cartera de pedidos, ahora se nos presentan unas cifras muy recortadas". Concretamente, las previsiones recogidas en el mencionado plan de viabilidad fijan unos ingresos para el primer año de aplicación de 1.826 millones de pesetas, que se incrementan a 1.884 millones en el segundo 1.979 millones en el tercero y, por último, 2.105 millones para el cuarto año.

Sin duda, el factor decisivo para los representantes de los trabajadores a la hora de analizar este plan, que según la empresa "no tiene otra alternativa que la quiebra", se centra en los excedentes laborales. Según el plan de viabilidad, la plantilla de Isodel debería recortarse en 509 personas, sobre una plantilla total de 825 trabajadores.

El rechazo laboral del plan de viabilidad presentado por la dirección de la empresa puede bloquear el reflotamiento de la sociedad, ya que el Ministerio de Industria avisó de que no tomaría medidas hasta que el plan que presentase la empresa no fuese aprobado por las partes afectadas. Dicho plan, reclama unas ayudas de la Administración que oscilan entre los 9.626 y 13.085 millones de pesetas.

El plan contempla, igualmente, medidas que afectan a los accionistas que perderían, si finalmente se aprobase, los 1.266 millones del capital social y se verían obligados a suscribir, en la parte que les correspondiera, una ampliación por 1.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_