El Atlético ficha a Uralde, Elduayen, Bilbao y Rodolfo
El Atlético de Madrid confirmó ayer el fichaje de cuatro jugadores. De tres de ellos se daba por seguro el fichaje: desde hace días. La sorpresa ha sido el delantero Uralde, de 28 años y de la Real Sociedad, fichado para tres temporadas. Los otros son el portero de la Real Elduayen, de 22 años -por cuatro temporadas- el centrocampista del Rácing de Santander Rubén Bilbao, de 24 -por tres-, y el defensa del Logroñés Rodolfo, de 26 -por dos- Los cuatro jugadores finalizaron sus contratos con sus respectivos equipos el pasado 30 de junio.
Un portavoz del Atlético de Madrid aseguró que en los próximos días el club puede llegar a un acuerdo con el jugador del Athlétic de Bilbao Julio Salinas, cuyo contrato también finalizó en la misma flecha. Sólo restan pequeñas diferencias econórnicas.
El Atlético de Madrid se ha convertido de esta forma en uno de los primeros clubes que: aprovecha la libertad de los jugadores al finalizar sus contratos para contratarlos sin necesidad de pagar cifra alguna por su fichaje, como tampoco por el derecho de formación y promoción, anulado por la ley laboral de los deportistas profesionales.
Un dirigente del Atlético de Madrid indicó que la Liga Profesional de Clubes dificilmente puede prohibirle estos fichajes cuando no lo ha hecho con los de Zubizarreta y Roberto, por el Barcelona, y con los de Mino y Buyo, por el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.