_
_
_
_

"Lo increíble ha sucedido"

J.M., Pello Ruiz Cabestany definía en la meta su triunfo de ayer con esta frase: "Lo increíble ha sucedido". El español no dudaba en afirmar: "Ganar una etapa del Tour es lo más grande a lo que puede aspirar un ciclista. Por eso estoy tan satisfecho. Pero también he experimentado una angustia sin precedentes porque me entregué de tal manera al final que no sabía si había ganado".

El corredor español atacó a falta de 10 kilómetros: "Veía que ningún equipo controlaba la cabeza del pelotón. Vi que era un momento propicio para irme y me lancé a por Etxabe. Me ayudó muchísimo con unos relevos que resultaron fundamentales, pese a que iba muy justo de fuerzas. Cuando me quedé solo, vi que tenía el pelotón muy cerca y me entregué en la lucha. Lo di todo en esos momentos. Tan era así que no sabía si me quedarían fuerzas para llegar. Me confortaba el pensar que si no lograba la victoria no sería por regatear esfuerzos. Iba a tope, tanto que no me daba cuenta de lo que pasaba. Cuando crucé la línea de meta, no sabía si me había rebasado algún corredor. Sólo me di cuenta de la victoria cuando vi que todo el mundo se dirigía hacia mí para felicitarme".

Por la alegría que demostraba Cabestany en la meta, parecía como si hubiera conseguido ya su máximo objetivo en el Tour. "La carrera sigue y yo quiero seguir estando ahí, pero no prometo nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_