Díaz Miguel destaca la capacidad de sacrificio de sus jugadores

L.G., Antonio Díaz Miguel se presentó ante los medios de información muy seguro de sí mismo. Destacó la capacidad de lucha y recuperación de su equipo y, aunque admitió que España aún debe mejorar, insistió varias veces en que la igualdad en el baloncesto actual impide alegrías. "No hay nada seguro en ningún partido. Todos hay que jugarlos", comentó, para añadir: "Me dicen que soy un llorón; siempre está diciendo eso la Prensa. Pero, según pasan los partidos, véis que los rivales son, efectivamente, difíciles".
A la pregunta de si España no estaba jugando bien, conestó con otra pregunta: "¿Y cómo tenemos que jugar?" Pero luego admitió: "Efecetivamente, el equipo no ha alcanzado aún su mejor nivel y hay algunas cosas que mejoran Pero creo que es evidente que los rivales han tenido una entidad. Y contra Panamá y Brasil jugaremos otras dos finales". Detallando más el encuentro de ayer, dijo: "El principal error que hemos cometido ha sido pasar demasiados balones a los pívots y, también, que el porcentaje de los lanzamientos de nuestros aleros no ha sido muy elevado". Entre las virtudes, destacó la defensa de Costa ante Gallis en el primer tiempo: "Le dejó en cinco puntos". Comentó que existe tanta igualdad entre todos los equipos que "una canasta puede marcar la diferencia entre el camino de la gloria y el camino que te lleva a ir a sacar petróleo". Admitió que en la segunda parte España tuvo más problemas de los previstos: "Sidimos en zona. Pero, ante el acierto de ellos en el tiro, decidimos cambiar a una defensa individual para impedirles tirar desde fuera como lo estaban haciendo. Con eso equilibramos la situación".
A la hora de hablar de lo mejor del cuadro español, no tuvo dudas: "Lo más positivo ha sido la fuerza, la unión y el poder de sacrificio para remontar la diferencia. Un equipo que tiene eso puede confiar en sí mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































