_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA

Golpe de Laurent Fignon a Bernard Hinault en la contra reloj por equipos

ENVIADO ESPECIAL, Thierry Marie conserva el liderazgo en el Tour de Francia después de las dos etapas de la jornada de ayer, en la que perdió el jersei amarillo por la mañana y lo recuperó, horas después, por la tarde en el recorrido contra reloj por equipos. Esta etapa fue la que abrió grandes brechas en la clasificación general y la que permitió que Fignon se sitúe ya con una apreciable ventaja sobre Hinault. Tanto Marie como Fignon pertenecen al Systeme U, el equipo ganador ayer. El Zor fue, de los conjuntos españoles, el que menos tiempo cedió, por lo que Alvaro Pino resultó el menos perjudicado, excepción hecha de Pedro Delgado, que corre en un equipo holandés, el PDM, y de lñaki Gastón, del Kas francés. Los equipos colombianos cedieron mucho tiempo.

La etapa contrarelol por equipos, que no se disputa en la Vuelta a España, pero que es ya clásica en el Tour, siempre produce grandes diferencias entre los corredores porque todos penalizan el tiempo al que entran del equipo ganador. Los corredores españoles ya se encuentran a minutos de diferencia del líder.Los colombianos corrieron aún peor suerte que los españoles. Lucho I-lerrera, Edgar Corredor, Patrocinio Jirriénez y Omar Hernández ya se ven obligados a neutralizar los cinco minutos en la montafía a Fignon o Hinault, como si estos hombres no subieran, para lograr que su presencia no pase inadvertida en este: Tour.

El equipo de Pedro Delgado, el PDM, realizó un excelente recorrido en los primeros 1.0,5 kilómetros de la etapa -14.09 minutos, cuatro segundos menos que el mejor hasta entonces, el Kas- En el kilómetro 44,5 eran los hombres del Systeme U los que mandaron ya con clara diferencía sobre la Vie Claire, el equipo de Hinault y, porsupuesto, sobre las restantes forraaciones. Al final, Pedro Delgado salió ganando con su nuevo equipo, al igual que Iñaki Gastón con el suyo. Pedro Muñoz, del Fagor francés, también corrió mejor suerte, muy ligera, que el resto de sus compatriotas en equipos españoles.

La etapa de la mañana apenas tuvo trascendencia. Sólo sirvió para, que Marie cediera por unas horas el liderazgo, pues, a pesar de que las diferencias en la meta apenas fueron notables, tres corredores, Stieda, 'Vanderaerden y Bauer, sacaron provecho de una novedad que presenta este año el Tour: las bonificaciones volantes.

Ayer, el canadiense Stieda ganó tres de esos pasos y se vio bonificado con 36 segundos, más que suficiente para colocarse líder tras la etapa de la mañana, con ocho segundos de ventaja sobre Vanderaerden, que fue segundo en otras tres, 22 sobre Bauer, ganador de una, y 26 sobre Marie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_