Hinault ganó dos segundos a Fignon en la etapa prólogo
ENVIADO ESPECIAL, Bernard Hinault ya ha obtenido dos segundos de renta sobre Laurent Fignon. Los dos demostraron en la etapa prólogo contra reloj de ayer del Tour, la más corta jamás disputada (4,6 kilómetros), que andan finos y que de momento son los más firmes candidatos a adjudicarse la victoria final. Ganó Thierry Marie, un especialista en este tipo de recorridos -ya venció en la prólogo de la Vuelta a España-, y los españoles trataron de perder el menor tiempo posible, que fue inferior a los 30 segundos; para aquellos que han llegado al Tour con más ambición. Todos confirmaron que quedan a la espera de la montaña
Hinault, en la víspera, había dicho que su misión en este Tour era de la ayudar a su compañero de equipo, el estadounidense Greg Lemond, a conseguir la victoria. Fignon es un rival de cuidado e Hinault parece querer sacudirse la responsabilidad de derrotarle. Hinault haganado cinco Tours, los mismos que Jacques Anquetil y Eddy Merckx. El récord lo tiene al alcance de la mano. Él es el más grande ciclista de los últimos tiempos y ésta será su última temporada. Ganó en 1978, 1979, 1981, 1982 y 1985.En la prólogo de ayer, celebrada por las calles de Boulogne-Billancourt, en los alrededores de París, demostró que está fuerte. Consiguió el tercer mejor tiempo, a dos segundos del superespecialista Marie y de Vanderaerden y fue mejor, también por dos segundos, que sucorripañero Lemond y su rival Figrion. Hinault no ganó ayer su sexta etapa prólogo del Tour, pero realizó el mejor recorrido de cuantos aspiran a los puestos de honor.
Conservadurismo español
Los corredores españoles estuvieron conservadores. Pino, el vencedor de la Vuelta a España y que incluso superó a Fignon en su última etapa contra reloj, resumió el talante con el que salieron todos sus compatriotas ayer: "El tiempo perdido no es importante. Todavía perderé más hoy en la contra reloj por equipos. El Tour se decidirá por minutos, no por segundos, y de lo, que se trata es de llegara la alta montaña con una diferencia que puede ser de hasta cuatro minutos".
Pedro Delgado era de la misma opinión, pero no se atrevió a cuantificar la diferencia que puede ceder hasta los Pirineos. "En este prólogo no importa demasiado el tiempo que puedas perder lo que cuenta es que te encuentres bien. La contra reloj de hoy es temible. Cuento con un equipo más apropiado para ella que el año pasado,, pero yo también tendré que ir dando pedales cuando rueden deprisa mis compañeros".
Pello Ruiz Cabestany, en cambio, no se mostró conforme con su actuación de ayer. "Nunca logré coger el ritmo de carrera. Sentí como si siempre llevara el viento de cara. Me empleé a fondo. En las contra reloj, los españoles no tenemos nunca posibilidades. A partir de la 12ª etapa ya se nos verá. Hace un año perdimos todas las posibilidades de quedar bien en el Tour en una etapa como la que tendremos esta tarde, pero el equipo ha mejorado respecto a entonces y existe ahora otra mentalización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.