Ultraderechistas atacan bares de 'top-less' y de homosexuales en Barcelona
Un grupo ultraderechista denominado Milicia Catalana ha efectuado en los últimos días varios atentados contra bares de top-less y de alterne homosexual de Barcelona. Algunas saunas también han sufrido el ataque de los miembros de este grupo, cuyos integrantes han empleado armas de fuego. Los dos últimos atentados del grupo se registraron ayer, según informó la policía.
La primera de estas acciones se produjo a las 4.45 horas en el club Lord Byron, situado en la confluencia del paseo de San Juan y la calle de Valencia. Unos desconocidos, al parecer miembros de Milicia Catalana, colocaron en la puerta del local un trapo empapado con gasolina ardiendo. El fuego apenas causó daños.
Poco después, sobre las 5.45 horas, los vecinos de la calle de Casanovas llamaron a los bomberos denunciando que en la puerta del top-less Kiti se había iniciado un incendio. Cuando las llamas fueron apagadas los bomberos comprobaron que alguien había utilizado gasolina para prender el fuego que destrozó la entrada del local.
La policía no ha querido explicar en qué punto se encuentran las investigaciones del caso, que ocupa a un grupo de la Brigada Regional de Información. Mandos policiales han declarado que "Milicia Catalana es un grupo sin estructura y quizá por eso es más dificil desarrollar una investigación y conseguir resultados".
Las mismas fuentes explicaron que las investigaciones sobre las acciones de este grupo ultra se iniciaron el pasado verano. Milicia Catalana se declara "defensor de la Santa Religión y de España", y en sus ataques, siete en total, sólo han resultado heridas dos personas, clientes de una libreria de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































