_
_
_
_
CATALUÑA

Ultraderechistas atacan bares de 'top-less' y de homosexuales en Barcelona

Un grupo ultraderechista denominado Milicia Catalana ha efectuado en los últimos días varios atentados contra bares de top-less y de alterne homosexual de Barcelona. Algunas saunas también han sufrido el ataque de los miembros de este grupo, cuyos integrantes han empleado armas de fuego. Los dos últimos atentados del grupo se registraron ayer, según informó la policía.

La primera de estas acciones se produjo a las 4.45 horas en el club Lord Byron, situado en la confluencia del paseo de San Juan y la calle de Valencia. Unos desconocidos, al parecer miembros de Milicia Catalana, colocaron en la puerta del local un trapo empapado con gasolina ardiendo. El fuego apenas causó daños.

Poco después, sobre las 5.45 horas, los vecinos de la calle de Casanovas llamaron a los bomberos denunciando que en la puerta del top-less Kiti se había iniciado un incendio. Cuando las llamas fueron apagadas los bomberos comprobaron que alguien había utilizado gasolina para prender el fuego que destrozó la entrada del local.

La policía no ha querido explicar en qué punto se encuentran las investigaciones del caso, que ocupa a un grupo de la Brigada Regional de Información. Mandos policiales han declarado que "Milicia Catalana es un grupo sin estructura y quizá por eso es más dificil desarrollar una investigación y conseguir resultados".

Las mismas fuentes explicaron que las investigaciones sobre las acciones de este grupo ultra se iniciaron el pasado verano. Milicia Catalana se declara "defensor de la Santa Religión y de España", y en sus ataques, siete en total, sólo han resultado heridas dos personas, clientes de una libreria de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_