_
_
_
_

Un cabo muerto y un soldado herido grave al salirse de la calzada un camión militar

El cabo primero del Ejército de Tierra Andrés Marcote Oliva, de 24 años de edad, falleció ayer como consecuencia del accidente que sufrió el camión cisterna en el que viajaba, al salirse de la calzada, conducido por el soldado José Botas Pascual, de 23 años, natural de Éibar, quien resultó con amputación traumática de un brazo.

El accidente se produjo por causas todavía no aclaradas, en el kilómetro 107 de la carretera nacional 340, entre Alicante y Alcoy, en las inmediaciones de Jijona, alrededor de las 8.30.El camión siniestrado pertenece a la compañía de servicios generales del MALRE, y los dos hombres que viajaban en él, al Grupo de Operaciones Especiales con base en Alcoy, COE-III. Al llegar a las inmediaciones de Jijona, en una curva cerrada, el camión se salió de la calzada y fue a chocar contra un muro de piedra de una balsa de agua que existe en ese lugar.

Andrés Marcote Oliva, natural de Almería, falleció en el acto. Por su parte, José Botas, natural de Éibar, resultó con amputación traumática de un brazo a la altura del codo y fue trasladado urgentemente al hospital del Insalud de Alicante, donde ayer tarde permanecía ingresado.

Todos los efectivos del convoy militar y fuerzas de la Guardia Civil y de la policía municipal de Jijona participaron en las labores de rescate, para lo que hubieron de emplearse una grúa y una pala mecánica.

Sobre las 9.15 se consiguió extraer de debajo del camión el cuerpo sin vida del cabo primero.

Andrés Marcote Oliva era reenganchado, según informó ayer la Capitanía General de la Región de Levante mediante una nota, y recientemente le había sido concedida la medalla del mérito al valor en su cuarta clase. Su cadáver fue conducido posteriormente al depósito del cementerio municipal de Alcoy. El convoy del Grupo de Operaciones Especiales se dirigía a cabo Roig, en la zona sur de la provincia, para realizar diversos ejercicios en el litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_