La selección española ultima en Zaragoza su preparación para el Mundial 86
ENVIADO ESPECIAL, La selección española de baloncesto, rodeada de gran expectación, última en Zaragoza su preparación para el Campeonato del Mundo, que comienza mañana. Un entrenamiento con las puertasdel pabellón abiertas significó que acudieran 2.000 personas ávidas de espectáculo. Sólo algunas ausencias del base Costa señalan algún tipo de incidencia. Fernando Martín, el jugador que más ha preocupado estos días, parece estar ya a punto. Mientras tanto, los restantes equipos van llegando con cierto aire de despreocupación porque alguno de ellos lo va a hacer con muy pocas horas de antelación a la jornada inaugural, como es el caso de Panamá, que apenas llegará 24 horas antes de su primer partido.El seleccionador español, Antonio Díaz Miguel, impuso, desde que comenzó la preparación, la norma de realizar una parte de los entrenamientos diarios en secreto, la que ha cumplido hasta el final. Por ello, hasta pequeños partidos de entrenamiento, con 10 minutos de duración, se realizan sin conocimiento de los medios informativos. Ayer, a mediodía, fue Díaz Miguel quien confesó que el encuentro de entrenamiento había terminado con empate a 29. También tuvo que indicar que la igualada la consiguió Arcega. Con un razonamiento más técnico, explicó que se habían preparado situaciones de transición, de presión tras untro de personal y, fundamentalmente, acciones defensivas. Díaz Miguel volvió a explicar, hecho que ha realizado'en muchas ocasiones, que la necesidad de realizar entrenamientos secretos se debe a procurar una mayor intimidad del grupo, de tal manera que ni el técnico ni los jugadores puedan sentirse cohibidos.
Díaz Miguel se ha mostrado a lo largo de toda la preparación extraordinariamente preocupado de que los jugadores ofrecieran al exterior una imagen de gran concordia y dedicación. Una y otra vez insiste en que el ambiente es extraordinario y en que el esfuerzo que están poniendo todos sus pupilos les hace merecedores de alcanzar un gran éxito en este Mundial. A diferencia de otros campeonatos, sostiene que, en esta ocasión se encuentra con una selección de 12 jugadores y no con grupos, como en otras épocas, en los que había una marcada diferencia entre quienes componían el cinco inicial y el resto. En las horas previas, Díaz Miguel aparece menos tenso que en torneos anteriores. Todo parece radicar en que está satisfecho de la dedicación defensiva de sus jugadores. En otras oportunidades, cuaíido su selección hacía hincapié en aspectos ofensivos, para lo que no hay que remontarse mucho tiempo, Díaz Miguel aparecía más desconfiado de las posibilidades de su cuadro. Ahora su aspecto es diferente. Díaz Miguel, desde que se ha convertido a las ideas defensivas, está más convencido de lograr lo que se propone.
Ayer llegaron Brasil y Francia. Sólo Corea del Sur comparte el pabellón con España. Su técnico, Kin Inkun, sorprendió a los periodistas por atreverse a manifestar que aspiraba a uno de los tres primeros puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.