_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incendios forestales

¡De nuevo, los incendios forestales son ya noticia! Un fuego forestal intencionado ha causado 14 muertos en Portugal.Como consecuencia de la primavera lluviosa, aparecen los montes de nuestra geografía con abundante vegetación, que al secarse puede ser un gran peligro y amenaza para posibles incendios.

Las pistas y caminos, en vez de servir de cortafuegos se encuentran intransitables.

La lucha contra los incendios forestales es cuestión de disciplina y que desde el primer momento exista un responsable, bien asesorado por personas que en cada localidad conozcan las pistas existentes, los arroyos que puedan ser utilizados y la forma de llegar con los elementos de que se disponga lo más rápidamente posible al lugar del incendio, en vez de despistarse, como es lo frecuente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nos ha tocado acudir a numerosos incendios, algunos muy recientemente, y podemos afirmar que los resultados obtenidos en su lucha, en general, están muy por debajo del esfuerzo y riesgo que corren los que luchan contra los mismos- Bernardo de Mesanza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_