_
_
_
_
_

ITT y CGE crearán una sociedad europea conjunta de telecomunicaciones

El País

La multinacional norteamericana ITT Corporation y la Compagnie Générale d'Electricité (CGE), de Francia, anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para reagrupar sus actividades en el campo de las telecomunicaciones mediante la creación de una sociedad europea común. Esta sociedad se convertirá en la segunda empresa mundial del sector, con una cifra anual de negocios de unos 9.600 millones de dólares (1,3 billones de pesetas) y estar presente en 75 países. La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) ha anunciado su intención de participar en el nuevo holding con una aportación de 300 millones de dólares, unos 40.000 millones de pesetas.

La gestión de la nueva sociedad estará a cargo de la CGE, mientras que el capital estará distribuido a razón de un 30% para ITT y el 70% piara un holding europeo, en el que la Société Gériérale de Belgique y Telefónica han manifestado su intención de participar al lado de la CGE. En todo caso, el acuerdo entre las dos multinacionales está sometido al examen de las instancias francesas implicadas y será objeto de una decisión a finales de julio, según confirmó una nota conjunta de las dos sociedades.La nueva sociedad resultante de la fusión agrupará los activos de 423 empresas de los grupos ITT y CGE Comunicaciones, con actividades en el campo mundial de las telecomunicaciones y que cuentan con un total aproximado de 35.000 patentes. Su volúmen de empleo es de 1510.000 trabajadores.

El grupo industrial resultante tendrá un carácter eminentemente europeo: un 82% de su producción se realizará en Europa, un 13% en Estados Unidos y un 5%. en el resto del mundo. Desarrollará su actividad en los campos de conmutación, transmisión, comunicaciones de empresas, servicios- informáticos, etcétera. Y ocupará el segundo lugar del mercado mundial de las telecomunicaciones públicas, con una cuota del 12,1%.

La nueva sociedad estará presente, desde un punto de vista industrial, en 14 países europeos y ocupará el primer lugar en los mercados europeos de conmutación pública y telecomunicaciones de empresas, con unas cuotas de c mercado del 45%. y 18,5%, respetivamente.

La Compañía Telefónica confirmó ayer que su inversión en el proyecto, en el que invitará a participar a otras instituciones e inversores españoles, ascenderá aproximadamente a unos 300 millones de dólares.

Las negociaciones para la presencia de la compañía española en este proyecto han sido llevadas a cabo en estrecho contacto con el Gobierno español, según afirmaron fuentes de la empresa.

La confirmación

La confirmación definitiva de la creación de este holding europeo se producirá en los últimos días del mes de julio, coincidiendo con la decisión final sobre el acuerdo entre ITT y CGE Comunicaciones.Las dos multinacionales han declarado que su intención es mantener y desarrollar las políticas de productos ya iniciadas en materia de conmutación pública, basadas, en el caso de las filiales de ITT en el sistema S-12 y, en el de Alcatel, en el sistema E-10. ITT afirma que ya se han realizado pedidos del sistema S-12 en 20 países y en 13 países se explotan ya 140 centrales telefónicas, entre las que se incluye la primera central puesta en servicio en Noruega hace dos semanas. Según la CGE, el sistema E-10 ha sido ya adoptado por 53 países y cuenta con 14 millones de líneas en servicio, es decir, el 27% del total de las líneas de conmutación temporal en servicio en el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_