La actividad económica de Estados Unidos creció un 0,2% en mayo
El índice de los indicadores económicos de Estados Unidos creció ligeramente en el pasado mes de mayo, con un aumento del 0,2%, según informó ayer el departamento de Comercio estadounidense. Este aumento, sin embargo, supuso un descenso respecto al 1,3% de crecimiento resgistrado en el mes de abril. Esta tasa, fruto del comportamiento de 11 indicadores distintos, viene incrementándose consecutivamente en los últimos cuatro meses.
La Administración estadounidense estima que estos resultados son una prueba de que la economía podrá alcanzar al finalizar el año un crecimiento del 4%. Para los analistas, estas previsiones son optimistas y consideran que el aumento no será superior al 2,2%, obtenido el pasado año.
Estas fuentes basan sus previsiones en el hecho de que el crecimiento de los últimos meses se concentró en el sector financiero, mientras que los barómetros de la producción continúan bajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.