_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Sólo dos de las 29 universidades públicas no solicitaron limitación de plazas

La universidad de Baleares y la Politécnica de Canarias son las dos únicas universidades públicas que no solicitaron limitación de plazas en sus centros para el próximo curso, según los datos del informe remitido por, la Comisión Académica del Consejo de Universidades a los rectorados de las 29 universidades públicas existentes en España.Diez de las 27 universidades restantes han obtenido autorización para limitar el número de alumnos nuevos piara el curso 1986-1987 en todos sus centros, mientras en las otras 17 la limitación se establecerá en sólo algunas de sus facultades o escuelas.

Las universidades con númerus claúsus en todos sus centros son las de Alcalá de Henares, Barcelona, Autónoma de Barcelona, Extremadura, León, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Murcia y Sevilla. De todas ellas, la Complutense de Madrid, con 23.798, es la que ofrece mayor número de plazas nuevas; a continuación se encuentran la universidad de Barcelona, que dispone de 15.930; la de Sevilla, con 9.018; la Politécnica de Madrid, con 8.519, y la Autónoma de Barcelona, con 8.222.

La universidad de Baleares en la que no habrá limitación de plazas el próximo curso cuenta, entre otras, con facultades de Biología y Derecho, dos de los centros con estudios de carreras de ciclo largo más solicitados en toda España. Esta misma universidad dispone de escuelas universitarias de Ciencias Empresariales y de Profesorado de EGB. Por su parte, la Politécnica de Canarias cuenta con tres escuelas técnicas superiores -Arquitecura, Industriales y Ciencias del Mar- y, entre las escuelas universitarias de mayor demanda, con los centros de Empresariales, Informática, Telecomunicación y Profesorado de EGB.

La resolución del Consejo de Universidades sobre los límites de plazas autorizados en cada centro se publicará próximamente (probablemente durante esta semana), en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, según establece el real decreto sobre admisión de alumnos para el próximo curso, todos los rectorados tienen la obligación de exponer públicamente el número de plazas nuevas de que dispone cada uno de sus centros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_