_
_
_
_

Las divergencias entre Alzaga y Fraga ponen al borde de la ruptura a Coalición Popular

Coalición Popular se hallaba ayer al borde de la ruptura, a causa de las abiertas divergencias entre las declaraciones del líder del Partido Demócrata Popular, Óscar Alzaga, y una nota oficial hecha pública por Alianza Popular, que dirige Manuel Fraga, sobre la estrategia a seguir tras las elecciones del pasado 22 de junio. En la nota emitida ayer, poco después del comienzo de la reunión de su junta directiva nacional, AP insistía en la necesidad de respetar los pactos de la coalición, subrayando el error de quienes concurrieron por separado a las pasadas elecciones, y señalando que "para derrotar al socialismo no existe otra fórmula que un entendimiento electoral como el diseñado por los partidos que integran la Coalición Popular". Fraga, en la reunión de la Junta Directiva Nacional de AP, celebrada a puerta cerrada, impuso un "período de reflexión" sobre el futuro de la coalición, insistiendo en que su partido, va a cumplir los pactos y a pedir a los demás que los cumplan". Pese a ello, una mayoría de la Junta se mostró contraria a la continuidad de los pactos con los democristianos de Alzaga, sobre cuya actitud se formularon duras críticas.Óscar Alzaga, por su parte, afirmó ayer que "la actual fórmula" no permitirá nunca conquistar el poder. Esta valoración se refuerza aún más por el hecho de que los democristianos pretenden -aunque no lo afirmen expresamente- concurrir por separado en algunas comunidades autónomas en las próximas elecciones de mayo del año próximo. Por otra parte, el PDP insistirá en lograr un grupo parlamentario independiente de AP y el Partido Liberal en la próxima legislatura, amenazando, de no lograrlo, con pasar al grupo mixto, lo que, en opinión de dirigentes de AP, "consumaría una ruptura".

Página 11

Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_