Unidad Comunista no considera un fracaso sus resultados electorales
La Mesa para la Unidad de los Comunistas (MUC), que preside Santiago Carrillo, se constituirá formalmente en partido político en un futuro próximo, pero todavía no determinado, si bien ha venido funcionando de hecho como tal, según anunció ayer el portavoz de la MUC, Héctor Maravall, quien declaró que los resultados electorales (225.000 votos en toda España y ningún diputado) no constituyen un fracaso y sí "una base para seguir adelante".Durante un descanso de la reunión de la dirección nacional de la Mesa para la Unidad de los Comunistas, Maravall opinó que la MUC presionará para que sean las bases de los partidos las que impulsen la unidad. En relación con esta perspectiva, recordó que la MUC dirigirá mañana sendas cartas a los comités centrales del PCE y del Partido Comunista de los Pueblos de España con un nuevo llamamiento a la unidad. En todo caso, la MUC se dispone a comparecer en las elecciones municipales y autonómicas de 1987.
Por su parte, el portavoz del PCPE, José Antonio García Rubio, manifestó, en relación con la reunión de la ejecutiva de su partido celebrada ayer, que los resultados obtenidos por Izquierda Unida -en la que está integrado el PCPE- son "positivos y esperanzadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.