_
_
_
_
CATALUÑA

Un teniente de la Policía Nacional se suicida tras matar a sus dos hijos, de 11 y 13 años

Un teniente de la Policía Nacional, Cristóbal Barbero Merino, se suicidó ayer tras haber matado a su dos hijos, Javier y Daniel, de 11 y 13 años, respectivamente. El policía, de 44 años, disparó contra sus hijos con su arma reglamentaria. Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde en el domicilio familiar, situado en el número 23 de la calle de Francisco Alegre, de Barcelona. En el momento de los hechos tan sólo se encontraban en el mismo los tres fallecidos.

Según vecinos del inmueble, la esposa había salido a comprar junto con una amiga -vecina de escalera- a las cuatro de la tarde. La esposa regresó al domicilio familiar sobre las siete y no pudo abrir la puerta de la vivienda, que se encontraba cerrada desde el interior.Debido a ello, un hijo de la vecina que le había acompañado a realizar las compras saltó entre los balcones de ambas viviendas y abrió la puerta desde el interior del piso. Sin embargo, los cadáveres no fueron hallados por el niño, sino por su padre, quien, una vez abierta la puerta de la vivienda, localizó los tres cuerpos sin vida en el interior de una habitación.

La esposa y madre de los fallecidos sufrió un ataque de histeria, del que tuvo que ser atendida médicamente.

Los hechos fueron descubiertos a raíz de una llamada efectuada a la Guardia Urbana por un vecino del inmueble, quien, al parecer, oyó los disparos, según informaciones facilitadas por la Policía Municipal, que envió un coche patrulla a la calle de Francisco Alegre. Una vez en el domicilio y al comprobar que se trataba de un homicidio, los agentes advirtieron del hecho a la Jefatura de Policía de Barcelona, quien se hizo cargo del caso.

Profesor de educación física

Vecinos del edificio aseguraron desconocer si se había producido algún tipo de altercado en el domicilio de la familia Barbero-Soler y muchos de ellos aseguraron que ni siquiera oyeron los disparos debido al ruido de la calle, donde varios niños jugaban con petardos. Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona afirmaron desconocer las causas que motivaron el suceso.El teniente Cristóbal Barbero Merino ingresó en el cuerpo de la Policía Nacional hace más de 20 años y ahora estaba destinado a la sala del 091. Barbero ocupó otros destinos con anterioridad en acuartelamientos de la Verneda, Reus y en la comisaría de Pueblo Nuevo. De acuerdo con lo manifestado por la Jefatura, el teniente fallecido tenía ningún tipo de irregularidad o anomalía en su trayectoria profesional.

El policía nacional estaba. relacionado con la asociación de vecinos Font Castellana, vivía en el barrio desde hace más de diez años y era profesor de educacion física, según manifestaciones de vecinos.

Ayer, a las diez de la noche, el juez de guardia llegó al domicilio y procedió al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde les será practicada la autopsia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_