Unas "considerables" medidas de seguridad
Las medidas de seguridad de que disponen las oficinas del Estado de Israel en España son calificadas por fuentes policiales como "considerables". A éstas hay que unir los servicios que prestan las propias fuerzas de seguridad españolas en inmuebles dependientes de Israel.
Tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, y en previsión de posibles atentados de carácter islámico, el Ministerio del Interior dispuso un plan de prevención que intenta garantizar la inmunidad de las oficinas israelíes, así como la vida de destacados dirigentes de la comunidad hebrea en España; entre ellos, la del embajador israelí, Sarnuel Haddas. La Embajada de Israelí cuenta, además de con personal de seguridad propio y con un sofisticado sistema de vigilancia, con los servicios que presta la Guardia Civil.
Dos personas
En las demás dependencias israelíes, la vigilancia varía. En el caso de la oficina central de El Al, no existe protección policial, pero al menos dos personas se encargan de las labores de seguridad. Esta dependencia cuenta además con un sistema audiovisual para la detección de las personas que quieren entrar en su interior, además de un agente de la Policía Nacional situado a la entrada del inmueble.En el mostrador de El Al del aeropuerto de Barajas hay tres personas al cargo de la seguridad, además de dos policías nacionales. Estas tres personas impiden la facturación de cualquier equipaje en el mostrador, a no ser que los viajeros hayan vaciado todas sus maletas en unas mesas situadas para esto. Tras este control, efectuado por personal propio de la compañía aérea El Al, existe otro posterior reconocimiento del equipaje antes de su embarque, a cargo de efectivos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.