_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

Vuelta a la actividad privada

Los principales dirigentes del Partido Reformista de Andalucía (PRA), que ha quedado sin representación en el nuevo Parlamento autonómico, han expresado su voluntad devolver a las actividades privadas que desarrollaban antes de entrar en política. Entre estos dirigentes se encuentran el propio presidente del PRA y frustrado candidato a, la presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Marín, y el ex portavoz centrista en el Parlamento andaluz Fernando Arenas del Buey, que ha sido candidato a diputado regional.Los principales dirigentes nacionales del PRD, que no obtuvo tampoco ningún diputado en las elecciones para el Congreso de los Diputados y el Senado, han iniciado un período de reflexión y silencio, según se desprende de las dificultades para obtener de ellos una valoración de sus resultados electorales y del anuncio de que hasta el próximo lunes no se reunirá su secretariado permanente. El PRD se enfrenta ahora a una deuda superior a 1.000 millones de pesetas, gastados en la campaña.

Más información
Los bancos desconfían de recuperar los créditos al PRD

El candidato reformista para la presidencia de la Junta de Andalucia, Luis Marín, no ha dicho que vaya a abandonar la política activa, pero la misma noche de las elecciones manifestó que pensaba atender la notaría en la que pidió la excedencia y que está Barcelona. Fernando Arenas del Buey, que fue portavoz del Grupo Centrista en el Parlamento andaluz en la última legislatura, ha decidido abandonar la política y se trasladará en julio a Madrid, en donde se dedicará de forma exclusiva a su actividad profesional como abogado, informa Javier Fuentes desde Jaén.

El comité ejecutivo de Coalición Galega (CG) ceQbró ayer tarde una larga reunión para analizar el descalabro electoral sufrido el día 22. Los socios gallegos de Miquel Roca han obtenido 80.800 votos, que se tradujeron en un solo escaño por la provincia de Orense. Con respecto a las elecciones autonómicas del 24 de noviembre de 1985, han perdido 82.000 sufragios que, según todos los observadores., han ido a parar al CDS y, en menor medida, al PSOE.

Este es el argumento que ayer utilizó el sector progresista del comité ejecutivo de CG para justificar sus posiciones en favor del Gobierno de progreso para Galicía con los sociali1sitas y el PSG-Esquerda Gálega (PSGEG), y justificar la derrota ante los; militantes, que ahora se preguntan si esta alternativa habría sido la correcta, informa desde Santiago de Compostela. Elisardo Vázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_