Masiva despedida fúnebre al humorista Coluche
Millares de franceses, de toda edad y condición asistieron ayer al funeral y entierro de Coluche, el humorista más popular de Francia, fallecido el pasado jueves en accidente de moto a los 41 años de edad.
En la parroquia de Montrouge, localidad de las afueras de París en la que Coluche vivió su juventud, el padre Pierre, fundador de los Peregrinos de Emaus, pronunció una larga y emotiva homilía en la que reveló que el pasado mes de marzo Coluche le remitió 1,5 millones de francos (unos 30 millones de pesetas) para ayudar a su organización.
Centenares de motoristas, actividad que apasionaba a Coluche, acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio. Allí, Yves Montand, actor y cantante, y Jacques Attali, consejero del presidente pronunciaron unas palabras de despedida. Entre los asistentes se encontraban el director de cine Roman Polanski, el cantante Johnny Halliday, los actores Eddy Mitchell y Miou-Miou y el ex ministro de Cultura Jack Lang. Una delegación de la organización antirracista SOS Racismo, que presidiera Coluche, llevaba un gran retrato del finado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.