Los conservadores, al copo
En Melilla las elecciones generales estuvieron marcadas por los disturbios y el conflicto entre las comunidades cristiana y musulmana.Y en ese ambiente, el triunfo de la Coalición Popular fue rotundo. El único puesto de diputado con que cuenta la circunscripción fue para José Luis Sánchez, de Alianza Popular. Los dos senadores fueron también a parar a la coalición conservadora: José S. Hernández y Carlos A. Benet. Éste último, frente a la euforia que reinaba ayer, manifestó que ahora era el momento de guardar la calma y sentarse a hablar sobre los problemas de la ciudad.
En el PSOE, por el contrario, se advertía una gran decepción por los resultados electorales, sólo paliada por el triunfo conseguido a nivel estatal. Julio Bassets, candidato a senador, aseguró que se había perdido por culpa de "elementos fascistas". "Los votos son como el dinero", dijo, "no tienen nombre, pero hay algunos que son dinero falso, esos no los queremos". Bassets, se refería a los votos que habían cambiado de bando debido a la postura del Partido Socialista con respecto a la comunidad musulmana de Melilla
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.