AESA y Astano ampliarán capital por 11.500 millones de pesetas
El Instituto Nacional de Industria, socio mayoritario de Astilleros Españoles (AESA) y Astano, aprobó ayer en la junta general de accionistas de ambas sociedades una ampliación de capital global por importe de 11.500 millones de pesetas. El presidente de la división naval del INI, Pedro Sancho, subrayó la importancia de estos acuerdos "porque suponen el cumplimiento de los planes de reconversión por parte de las empresas en un tema tan importante como el saneamiento financiero". Dichas ampliaciones suponen un paso en el objetivo de cubrir con fondos propios el 100% del inmovilizado neto.
La ampliación de capital de AESA, cuyas pérdidas en el pasado ejercicio se elevaron a 27.046 millones de pesetas -un 30% menos que en 1984-, alcanzará los 9.000 millones de pesetas, mientras que en el caso de Astano, con unas pérdidas de 12.000 millones de pesetas, la ampliación será de 2.500 millones, con una prima de emisión del 452%. Para Pedro Sancho, 1985 fue un ejercicio de saneamiento "enmarcado en el plan de reconversión y con la vista puesta en el horizonte de la rentabilidad".
El presidente de la división naval del INI destacó que "por primera vez en los últimos años, AESA tiene un coeficiente de liquidez positivo y un mayor equilibrio entre el activo y el pasivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.