_
_
_
_
MEXICO 86

Hay equipo

La selección vuelve a España dejando una buena impresión de su papel en el Mundial. Es cierto que ha caído en cuartos de final ante el equipo que se suponía más débil en esa ronda, Bélgica, pero que supo ponerle las dificultades suficientes con su fútbol obstruccionista. Pero España confirmó en este partido y en los anteriores que los buenos resultados de todos los equipos españoles en el campo internacional obedecen a la existencia de una buena generación de futbolistas,España ha quedado entre las ocho mejores selecciones del mundo, que no es poco, pero ha rozado la posibilidad de clasificarse entre las cuatro primeras. Butragueño, Michel y Goikoetxea son citados entre los que cuentan para la selección ideal del campeonato. Calderé y Víctor han estado entre los jugadores de más fuerza del mundo, y Zubizarreta ha impresionado por su seguridad.

Más información
La selección española llegara manaña a Madrid

La calidad del equipo es tal que ha sabido superar el extraño virus de nerviosismo que siempre ataca a la selección en los mundiales y que ha crecido en esta ocasión en tomo al trabajo del doctor Jorge Guillén y a la discusión sobre las primas a recibir por los jugadores, asunto este torpísimamente manejado por la federación. Pero el equipo se ha crecido sobre los dos problemas.

Lo que no ha podido superar ha sido un error innecesario de Miguel Muñoz en la confección de la lista. Vino sin más centrales que Goikoetxea y Maceda y tuvo que jugar el partido contra Bélgica sin ambos. Y perdió la clasificación por un gol de cabeza al borde del área chica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_