Recristianizar Europa
He leído en un número atrasado de la revista Palabra, que como saben se: edita por sacerdotes del Opus, un artículo titulado Consejos para recristianizar Europa, que me ha llamado la, atención, más aún cuando en casa de unos amigos lo he visto reproducido en una revista, de un colegio de Fomento de Centros de Enseñanza, que también pertenece a las mismas influencias, por mucho que se empeñen en decir que sólo llevan la dirección espiritual.Pues bien, entre esos consejos hay algunos que, como católico, no puedo leer sin preocupación, a no ser que lo haga en clave de humor. Por ejemplo:
-En el restaurante, pregunte al camarero los viernes qué plato de abstinencia le recomienda. Explíquele luego de qué va la pregunta. (Yo le diría: pida pescado y déjese de tonterías apologéticas sin que se lo pidan).
-Escriba de lo que sabe, con sentido cristiano. Los que escriben sin sentido cristiano tampoco son escritores. (El que suscribe piensa: ¿estamos ante unos nuevos inquisidores?).
-No diga hola, diga adiós. No diga menos mal, diga gracias a Dios. No diga quizá, diga si Dios quiere. (Creo que estamos ante una nueva revolución ligüística que huele a zarzaparrilla).
-No pierda el tiempo viendo cómo se cuece un huevo. Un huevo pasado por agua estará en su punto en el tiempo de un credo.(Hombre, no hay que pasarse, que
Pasa a la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.