_
_
_
_

Dos presuntos atracadores, detenidos en el mismo lugar donde habían robado dos días antes

Un joven y una menor fueron detenidos el pasado viernes en una parada de autobús en la carretera de Andalucía, frente al hospital Primero de Octubre, en el mismo lugar en el que dos días antes habían atracado a Margaret Helen Scott, de 34 años, según informó la Jefatura Superior de Policía. La detención se logró gracias a que la víctima localizó a la pareja y la denunció.

Margaret Helen Scott acababa de donar sangre a la hija de un amigo a quien iban a realizar un trasplante en el Primero de Octubre. Margaret caminó hasta la parada del autobús que le conduciría a su casa. Según el testimonio de la víctima, un chico y una chica la amenazaron con una navaja y consiguieron arrebatarle dos anillos y una cadena, valorados en 100.000 pesetas, y el bolso, que contenía 10.000 pesetas y cuatro tarjetas de crédito. La víctima anuló posteriormente las tarjetas y denunció el hecho en la comisaría de Mediodía.A los dos días, el viernes, Margaret Helen realizaba un recorrido similar en el autocar de su empresa, a la salida del trabajo, desde la localidad de Pinto.

Desde el autobús observó al pasar junto a la parada de autobús en que fue asaltada que las dos personas que la habían atracado estaban allí sentadas. Cuando llegó a su casa dio aviso al 091. Minutos después, dos patrullas de la policía fueron a recogerla a su domicilio y la llevaron hasta el lugar donde se produjo el atraco.

Los dos presuntos delincuentes estaban todavía allí, en la misma parada de autobús. Margaret Helen identificó desde el coche policial a los dos jóvenes.

Los agentes de la policía les detuvieron y les trasladaron a la comisaría de Mediodía. A los detenidos les fue intervenida una navaja, la misma con la que amenazaron a Margaret, según manifestó la víctima. La menor, de 15 años de edad, ha pasado a disposición del Tribunal Tutelar de Menores, mientras que el joven, que responde a las iniciales R. M. R., de 20 años de edad, continúa detenido en comisaría, mientras se ultiman las diligencias.

Margaret Helen Scott nació en Estados Unidos, pero reside en España desde 1972. Un año después se casó con el español Antonio Rioja y, por tanto, posee la doble nacionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_