_
_
_
_

Dudú obtuvo el ciento por ciento de los votos emitidos en las elecciones paralelas

Carlos Yárnoz

C. Y. La mayoría de los más de 10.000 musulmanes mayores de edad residentes en Melilla participó ayer en las elecciones paralelas convocadas por el colectivo para designar a su "representante legítirno", en palabras del candidato único, Aomar Mohamedi Dudú, votado masivamente por los electores. Dudú obtuvo 9.403 votos, el ciento por ciento de los emitidos.

A partir de las ocho de la mañana fueron abiertos al público los dos lugares para la votación -la mezquita central y la sede de la comunidad religiosa musulmana-, protegidos por miembros de la Policía Nacional. La propia Delegación del Gobierno en Melilla facilitó a los musulmanes urnas transparentes, pero el consejo religioso, integrado por 32 personas, que actuó a modo de junta electoral, prefirió utilizar unas urnas de madera cerradas con candados.

Más información
El delegado del Gobierno en Melilla responsabiliza del conflicto a los que tratan de impedir la integración de los musulmanes
Serenidad a la luz de la luna

En cada uno de los dos centros había una decena de urnas, atendidas por un total de 50 personas, encargadas de comprobar la presencia de los votantes en el censo, elaborado a mano y por barrios por el colectivo. Si algún votante no figuraba en la lista, pero acreditaba su residencia en Melilla, era añadido al censo y se le permitía votar. Los electores presentaban carnés de identidad, tarjetas estadísticas -documento sin respaldo legal que facilitaba hasta hace meses la Delegación del Gobierno-, partidas de nacimiento o fotocopias de la solicitud de nacionalidad española.

El proceso se desarrolló sin incidentes y el delegado del Gobierno, Andrés Moreno, dijo a mediodía que se trataba de unas elecciones perfectamente legales" porque consideraba "justo" que los musulmanes quisieran elegir a sus líderes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_